Me gustaría compartir algunas de las recetas favoritas de mi marido que le preparo.
La primera receta que me gustaría compartir con ustedes es la que más se consume. También es la más sencilla de hacer. La mayoría de la gente piensa que es difícil pero yo le mostraré la forma más fácil de hacerla.
Arroz Rojo Mexicano:
Ingredientes:
1 taza de arroz de grano largo
1 1/2 cucharadita de cada uno cebolla/ajo en polvo
1 cucharada de caldo de pollo y tomate en polvo
2 1/2 tazas de agua
sal al gusto
Mida una taza de arroz y enjuáguelo hasta que salga limpio. A continuación, para asegurarse de tener un arroz tierno y bonito, déjelo en remojo durante al menos 15 minutos. Yo me he saltado este proceso antes y el arroz salió un poco duro y al final tampoco se separó tan bien.
Después del remojo aclárelo una última vez y déjelo reposar unos minutos para que se seque y escurra toda el agua posible del arroz.
Cuanto más seco consiga secar el arroz, mejor estará antes de freírlo. Cuando está un poco húmedo el arroz tiende a pegarse un poco a la sartén. Fría el arroz hasta que se vuelva blanquecino y pueda ver que algunos se han vuelto un poco marrones por estar fritos.
Mientras se fríe el arroz, cojo 2 1/2 tazas de agua y la caliento en el microondas. Tiene que estar caliente para que se disuelvan los condimentos. Principalmente el caldo. Originalmente debería estar sólo…